Thursday, February 27, 2014

¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?

¿Es bíblica la frase; “Dios aborrece el pecado pero ama al pecador”?

Mahatma Gandhi (“Hinduista”, tercera religión mas grande del mundo) dijo esto: “Odia el pecado, no al pecador.” Tiempo después dicha frase fue tomada por muchos cristianos y en sus pulpitos y predicas la mencionan así: Dios aborrece el pecado pero ama al pecador.

Lo interesante es que muchos dicen “Como dice la biblia” Cuando realmente dicha frase no esta en la Biblia y no es bíblica como muchas otras mas, que lastimosamente muchos dicen “En la biblia dice” como si estuviesen simplemente citando un versículo bíblico. Por ejemplo:

-Dios dice: Ayúdate, que yo te ayudaré.
-En la multitud de los consejeros está la sabiduría.
-Abraham, el padre de la fe.
-Dios habita entre las alabanzas de su pueblo.
-El diezmo es del Señor.
-Ni una hoja de un árbol se cae si no es la voluntad de Dios.
-Con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos. (Por mas que quieras que diga eso NO dice eso)
-Predicador predícate a ti mismo.
-Sonríe, Dios te ama.

Esta famosa frase que dice: “Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.” Es un dicho conocido entre muchos, porque suena bien, pero nosotros no podemos adjudicar palabras a Dios, solo porque suenen “bonito” la biblia dice:
“1 Pedro 4:11  Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Esta frase diseñada en el corazón de un hombre que no conocía a Dios, ni su palabra “Mahatma Gandhi” No proviene de la boca de Dios. Pero estas si provienen de la boca de Dios:

Habacuc 1:13  Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Salmos 5:4-6 4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. 5  Los insensatos no estarán delante de tus ojos; Aborreces a todos los que hacen iniquidad. 6  Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Proverbios 11:20  Abominación son a Jehová los perversos de corazón; Mas los perfectos de camino le son agradables.

Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
 Esto no significa que Dios es cruel, Dios abomina al pecador es porque El es Justo. Dios es juez justo, por lo tanto, abomina al pecador. Dios no mandara el homosexualismo al infierno el mandara al homosexual, no mandara el robo al infierno el mandara al ladrón. Esto no se trata de crueldad, sino de plena justicia.
Aquí no dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecado, dice que la ira de Dios se manifiesta sobre el pecador! Bien, no confundan, el odio de Dios no es como el odio de nosotros, que somos egocéntricos, egoístas, Su odio es una reacción de un Dios Santo y bueno en contra de los hombres que son viles.

Juan 3:36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Efesios 5:6  Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Este es un ejemplo claro de el Dios de las escrituras:

“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día {sábado} Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés... Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés". (Números 15:32-33, 35-36).

¿Ama Dios al pecador pero aborrece el pecado? Si fuera así, el Dios verdadero fuera un Dios universal y moralista, tienes que aprender a conocer a Dios tan amoroso como que no tuviera ira, y tan airado como que no fuera amoroso, el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso. Y este Dios juzgara a las naciones, y créeme no mandara el pecado al infierno si no al pecador.

Salmos 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.


89 comments:

Unknown said...

Lo fuerte es pastor que esas frases se an mencionado tanto como biblica que ya las personas cuando uno le diga que no es biblica facilmente te haran un juicio

Unknown said...

Excelente nota! has sabido darme luz atraves de estas palabras, Que Dios te bendiga

Jairo Jorquera R said...

Dios ama al pecador? Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros, por que de tal manera amó Dios al mundo!!!
Obviamente al mundo pecador ...
Ama a los que son objeto de su ira!!!
q Piensan de esto?

Anonymous said...

Cierto completamente cierto. Es el pecador el que tendrá condenación y no el Pecado.

Anonymous said...

HERMANOS SOY PECADOR, PERO ACEPTÉ AL SEÑOR JESUS COMO MI SALVADOR...SEGUN LO QUE LEO MAS ARRIBA LA IRA DE DIOS CAERA SOBRE MI? PABLO HABLA DEL MAL QUE HABITA EN MI, DICE MISERABLE DE MI QUIÉN ME LIBRARÁ DE ESTE CUERPO DE MUERTE?... Y DA GRACIAS POR QUIÉN? ...POR JESÚS !!
DIOS ENTREGÓ A SU HIJO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA... POR FAVOR OPINEN SOBRE ESTO....

Anonymous said...

Mi saludo en este nuevo comentario.

No basta con sólo haber aceptado. Es necesario un arrepentimiento genuino y creer en Jesús. Dios demanda, ya que nuestros pecados fueron crucificados con Cristo, que seamos Santos, sin manchas e irreprensibles. Que conozcamos el corazón del Padre y su No-Relación por lo que finalmente murió nuestro Señor:EL PECADO.
El evangelio es para valientes. O estás con Cristo, y lo que implica, o sigues jugando con el pecado y sus consecuencias.
Sin dudas, Dios nos ama y no quiere que nadie se pierda, sin embargo, sabe claramente que muchos diciéndose o llamándose Cristianos, de ello poco o nada tienen.
La Cruz de Cristo no puede, ni debe dejar sin un cambio definitivo a nadie. No más pretextos o excusas.

Que el Señor les bendiga.

Unknown said...

Acaso son ignorantes hermanos para creer lo que se dice en estos articulos , vean y estudien que esta es la manera de creer de los musulmanes "un Dios que solo ama a los que hacen su voluntad" . Dios ama al pecador igual que a usted.

Unknown said...

las calles y los tendían en sus lechos y camillas,para que al pasar pedro, ((,)) al pasar pedro y coma te invita a pararte al pasar pedro no mateo lucas siendo médico sino pedro siquiera su sombra callera sobre alguno de ellos

Anonymous said...

Claro está que en La Biblia no se menciona la frase: ''Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador.'' Pero fijense mis queridos hermanos si Dios no amara al pecador, Dios no enviara a Su Hijo Santo a morir por nosotros los PECADORES, o acaso hay uno entre nosotros libre de pecado,

Ale3001 said...

Por amor a su Hijo es que Dios perdona al pecador y por amor a su creación, pero si Dios amase al pecador para qué envió a su Hijo. Pecador que no se arrepiente irá al infierno....

Anonymous said...

En este tema dos ideas parecen estar en conflicto. El amor de Dios y su justicia. En teología les llaman "atributos", así como a su ira, su poder, su inmensidad, su sabiduría, etc... El asunto con todos los "atributos" es que están en perfecta armonía, sin oposición, sin capacidad de ser aislados del ser de Dios (como decir que Dios es sólo amor o sólo ira o justicia). Cómo entonces Dios ejerce amor, y cómo ejerce ira? La misma Biblia habla de que El hace que el sol salga sobre todos, justos e injustos. Pero también dice como ya anuncia el artículo arriba que hace diferencia entre estos mismos justos e injusto.
Dios ejerce un nivel de amor diferente en aquellos que son salvos al amor que ejerce en los que no son salvos. Porqué? Dios ya no nos ve a nosotros sino que ve a su hijo Jesús; de quien tenemos el testimonio que dijo que el Padre lo ama por ser obediente en todo. Así que por imputación en la cruz El tomó mis pecados y me adjudicó su santidad. De manera que ahora puedo tener un amor que es profundo con respecto al Padre; y coloca su Santo Espíritu en mi para que haga el trabajo de Santificación en mi vida. Este trabajo de Santificación es un proceso de toda la vida hasta que seamos perfeccionados cuando el Hijo regrese por su pueblo. Por eso sé, que a pesar de que no soy perfecto, su Santo Espíritu trabaja en mi para que cada día viva más lejos del pecado. Por eso la Biblia nos llama a la santidad y a la perfección, a imitar a Cristo. Cristo fue perfecto, nosotros no; pero cada vez que obedezco al Padre este se complace y acepta como agradable lo que hago, no por que lo hice yo sino porque lo hice porque Su Santo Espíritu (en su trabajo de Santificación) me llevó a hacerlo, y de esa manera el Padre ve a Cristo en mi. Así que el Padre me ama porque al final de todo el ve a Cristo en mi, a pesar de que no soy perfecto. Pero los que no aceptan a Cristo, todo lo que ellos hacen es como trapo de inmundicia para el Padre, de manera que a pesar de que El muestra misericordia al dar calor, lluvia, sustento y todo lo demás, el también está de continuo airado contra ellos. Dios es amor, pero también es justicia y santidad. Dios ejerce su amor, pero también ejerce su justicia y su santidad. Dios ama y hace justicia. No podemos decir que hace sólo uno y que el otro no lo hace. Hace ambos y lo hace sobre todos; lo que marca el grado en que lo hace es la presencia o ausencia de Cristo en el corazón.
En teología se señala mucho a tener cuidado con la forma en que tratamos los "atributos" de Dios, porque hay una tendencia humana de tratar con ellos como tratamos con los nuestros. La conclusión de ese punto es que Dios es su ser completo y que cada vez que hace algo ser ejerce por completo. Puede que sea algo profundo; para lo que desean ver mas sobre el tema les recomiendo el libro de teología sistemática de Berkhof. Es el libro en su clase más usado de la historia y trata estos temas en sus primeras 60 paginas.

Unknown said...

Me ha servido mucho tu estudio estimado. Saludos y bendiciones

Unknown said...

estimado, aunque peques todos los días.. al recibir a Jesucristo, Dios te ve Santo y recibes su perdón diariamente si acudes al El. El estudio del hermano habla acerca de los que no conocen a Cristo. Saludos

Anonymous said...

Hebreos 10: 26 - 31:26. ¨Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27. sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 28. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30. Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 31. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!¨

Proverbios 28:13: El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Anonymous said...

Ese dicho si viene de la Biblia "indirectamente." Lean Proverbios 6:16-19

Anonymous said...

Buenp parece que hay confusión en lo que respecta a que si somos todos pecadores.....claro que sí todos pecamos, pero existe una gran diferencia entre pecar y vivir en pecado....pecar es cualquier acto que realizo en contra del mandato de Dios, pero dicho acto me lleva al arrepentimiento, confesión y cambio de actitud para crecimiento espiritual.....vivir en pecado es planificar, mentalizar y llevar a cabo una acción que desagrada a Dios, y una vez realizada, existe el disfrute, la satisfacción y no siento arrepentimiento y no pienso en pedir perdón, por lo tanto no hay cambio de vida. Eso es lo que condenará Dios, al pecador que no se arrepiente, que se goza de su pecado y no busca a Dios. Espero esté claro Dios les bendiga.

Anonymous said...

hay que considerar que el hombre fue creado por Dios y pecó contra haciendo caer a la humanidad en pecado y cambio la naturaleza del hombre original. En esta condición Dios dijo que aborrece al que hace iniquidad. Cuando Cristo vinó, reparó la condición del hombre para con Dios y por el espiritu de adopción el hombre pasa a ser hijo de Dios según San Juan cap 1. Y ahora por medio de Jesús podemos ser salvos y Él mismo entra en nuestro corazón y Dios nos ama porque lo ve a Él en nosotros. Ahora yo creo que Dios no nos aborrece sino que le duele ver cuando cometemos pecado, ya que según su justicia deberiamos ir al infierno. pero ahora tiene amor de padre hacia nosotros y hace todo lo posible por alcanzarnos. antes era Dios para nosotros ahora es padre. antes eramos su creación ahora somos sus hijos. Hay muchas cosas mas que influyen pero seria un tremendo estudio. Lo importante es que sea como sea, debemos vivir en santidad porque sino, no veremos al señor.

Unknown said...

Estimado, El estudio se refiere hacia los pecadores como si estuviéramos en los tiempos de la ley, es decir, en los tiempos de la ley mosaica SE PERMITÍA ODIAR Y ABORRECER AL ENEMIGO, porque había un trato distinto con el pueblo de Dios (ELLOS VIVÍAN EN GUERRAS Y BATALLAS). Pero ahora es totalmente diferente. Con la muerte de Jesús en la cruz, el PACTO cambió. Y te puedo dar un ejemplo bíblico muy de peso: EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS, LA PRESENCIA DE DIOS ESTABA EN EL TEMPLO (lugar santísimo), AHORA DIOS HABITA EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE, por eso NO DEBEMOS ODIAR, PORQUE DIOS ES AMOR.
Hechos 7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta.
1Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Unknown said...

MIRA QUE EQUIVOCADO ESTÁS, LA BIBLIA TE HACE MENTIROSO: CUIDADO CON LO QUE ENSEÑAS.

Mateo 5 43- 46 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo, Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos,bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

EL DIOS EN EL CUAL CREEMOS, NO ES UN INCONSECUENTE QUE MANDA A AMAR A LOS ENEMIGOS Y ÉL NO LOS AMA. MUY POR EL CONTRARIO, ÉL AMA A TODA SU CREACIÓN, LO QUE ABORRECE SON LAS ACTITUDES Y LOS PECADOS DE LAS PERSONAS. Y NOS MANDA A PREDICAR PARA QUE LAS PERSONAS SALGAN DE SU MAL CAMINO Y SE ARREPIENTAN DE SUS MALAS ACTITUDES Y DEL PECADO QUE PRACTICAN.

Unknown said...

la Biblia es que Dice que Dios no ama ni el pecado ni al que lo practica, es la biblia, no entiendo porque hay que estar buscando la quinta pata al gato.
suena feo, puede ser, pero es así,

Unknown said...

y algo si debemos estar 100% seguros, sin estar sujeto a dudas. La única y exclusiva reparación que Cristo hace, es a los que aceptan su sacrificio. a todos los demás permanecen en la misma condición de siempre.
Juan 1:12

Unknown said...

Mateo 5 43- 46 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo, Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN Y HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN...

LEAN, ESTUDIEN E INTERPRETEN BIEN, ANTES DE ARGUMENTAR!!!

Joe said...

Muy buena la discusión

Joe said...

Debemos recordar que el arrepentimiento es una de las mas grandes manifestaciónes del amor de Dios... y si el nos amó primero 1 Juan 4:10..el vino a la tierra porque nos amaba y su amor hoy en día no ha cambiado... lo que debemos dejar de hacer es juzgar a nuestros semejantes y empezar a usar este don del arrepentimiento nosotros mismos para tener la experiencia y luego expresar y enseñar a otros lo maravilloso de ese don.. muchas veces traemos a nuestro prójimo a juicio antes de tiempo y al hacer eso le traemos desánimo y desaliento.... debemos recordar... mateo 5:22... empezar a amar tal como cristo nos ama... si criticamos a nuestros semejantes estaremos cumpliendo un versículo de la biblia que dice mas o menos así... no te enojes porque no peco como tu pecas.. debemos conocer el don del arrepentimiento y reconocer que ese don es una de las mas grandes manifestaciones de que Dios después de su sacrificio en la cruz... si y es por medio del arrepentimiento que podemos llegar a el otra vez o en otras palabras reconciliarnos con El.. re = volver, con = junto a, cilia = silla en latín, nos = pronombre complementario de nosotros... osea reconciliarse significa VOLVERSE A SENTAR CON Dios... y eso se logra por medio del arrepentimiento... se lds ama....

Anonymous said...

dejen guiarce por palabras de Dios no palabras inventadas de hombres

Anonymous said...

Mahatma Gandhi, la Hermana Teresa de Calcuta y muchos más han intentado hacer algo por la humanidad, no han pensado únicamente en su salvación, la mayoría piensan que están en la tierra como si estuviesen en el Titanic, tratando de salvar su propio pellejo (alma), llaman hermano al que cree lo mismo o finge creer lo mismo, pues va a la misma Iglesia y sigue la misma Religión, pero ignoramos al prójimo, porque se ve mal y porque actúa mal, pero puede ser nuestro vecino y creció en el mismo barrio, y te considera tu amigo, y aun cuando sea malo, puede que si te ve en problemas sea capaz de hacer lo impensable por ayudarte.
Si Dios es solo Ira o es solo Amor, no es algo que pueda yo asegurar, tal vez me falta estudiar más, si la gente usa dichos y hace creer a otros que es la Biblia, Dios sabrá que hacer con ellos, Gandhi, expuso su interpretación de lo que el considero importante para ser una buena persona y no pretendía creo, que le llamaran injusto por poner cosas en la boca de otras personas.
Somos buenos para escuchar lo que queremos escuchar y somos buenos para aislar al que queremos aislar, pues juzgamos la paja en el ojo ajeno, pero no la biga de nuestro ojo.
La voluntad de Dios es, que le amemos y que nos Amemos los unos a los otros, y el foro empezó por decir si la frase está o no en la biblia, pero terminaron como ES o que es lo que Dios hará
Es una buena frase, inspira Amor, por allí dicen que Dios es Amor (seguro está en la biblia) y muchos de nosotros terminamos viendo este artículo, pues o somos pecadores o conocemos a alguien que es pecador y queremos alentarlo a que deje ese estado y pase a formar parte de los pescadores.
Dios dejo de iluminar a los profetas, para mi hoy no hay más profetas, pero seguro si ilumina y toca el corazón de las personas, no juzguéis si no quieres ser juzgado.
Dios nos creó a todos y nos puso a todos juntos por una razón, Él sabe muy bien cuál es, aprendamos del Amor, Aprendamos de Dios.

Joe said...

Esa es la vision... un verdadero cristiano hace lo que hizo Cristo... amar a su prójimo... no solo con palabras sino con hechos....

Anonymous said...

pero que alguien me diga por que jesus dijo " “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.” (Mt 5:43) acaso an leido en la ley tal cosa de odiar a su enemigo? por que si no esta en la ley entoces dios nunca lo dijo si no quisa era una costumbre farisea como la varse las manos y otro tipo de doctrina de hombres.. por que jesus no vino de su propia cuenta y ni tammpoco hablos por el mismo verdad.. de quien da testimonio jesus?? so el hablaba todo lo que la ley dice? o me equivoco? por que si jesus vino a poner nuevas leyes entonces el no seria el mesias. lean deou13.

Anonymous said...

Adelante hermano del studio. 1 san juan 3;8 El que practica el pecado es del diablo;porque el diablo peca desde el principio. Para esto aparecio el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. V. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecadado, porque la simiente de Dios permanence en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. Hebreos 10;26 Porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados, V27 sino una horrenda expectacion de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. Galatas 2;18 Porque si las cosas que destrui, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. Romanos 6;1 QUE, PUES, DIREMOS ? ?PERSEVERAREMOS EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? V.2 EN NINGUNA MANERA. PORQUE LOS QUE HEMOS MUERTO AL PECADO, ?COMO VIVIREMOS AUN EN EL? Escudrinad, HAY PECADO NO DE MUERTE y PECADO DE MUERTE 1 san Juan 5;16,17,18,19,20,21.Tambien HEBREOS 10;26 Santiago 1;13,14,15 EL PECADO SIENDO CONSUMADO DA A LUZ LA MUERTE. Animo...AMEN.

Unknown said...

Es como el dicho "ayudate que yo te ayudaré". Muchas personas piensan que es bíblico & nada que ver.

Unknown said...

Querido hno. Ud dice que Dios le salvó, ¿De que fue usted salvo?
Ciertamente la ira de Dios está sobre nosotros pues todos pecamos, pero gracias a que Jesús murió en la cruz, nuestras culpas fueron expiadas y fuimos hechos hijos de Dios. Jesús es nuestro abogado. Nosotros no tememos mérito alguno para ser llamados hijos de Dios ni merecedores de su gracia. Todo lo pagó Cristo en la cruz pues sin derramamiento de su sangre nunca hubiésemos tenido remisión por nuestros pecados.

chimxi said...

Si fuera cierto que Dios ama a todos los malvados, pero aborrece solo el pecado, ¿entonces por qué Dios dice esto en su santa Palabra?:

"El Señor odia seis cosas; mejor dicho, hay siete que él detesta:"
"los ojos orgullosos, la lengua mentirosa, las manos que matan gente inocente,"
"el corazón que planea hacer el mal, los pies que corren a hacer maldades,"
el falso testigo que dice mentiras y el que causa problemas entre hermanos. (Prov.6:16-19).

Unknown said...

Ese versículo se refiere a "actitudes de personas"

Unknown said...

Ese versículo se refiere a "actitudes de personas"

JAENZ89 said...

BENDICIONES AMADOS!

MUY INTERESANTE Y VALIOSO EL APORTE...

DEBO ENTENDER QUE CUANDO SE ENUNCIA LA FRASE:
""LA BIBLIA DICE""...
SE TIENE QUE DECIR TEXTUALMENTE EL VERSO O CAPITULO CITADO...

...CREO EN ESO TODOS ESTAMOS DE ACUERDO...

Y SE QUE ES ERROR DECIR:
""LA BIBLIA DICE""...Y SUSTITUIR LAS PALABRAS TEXTUALES POR UNA INTERPRETACION...

SE QUE HAY UNAS FRACES MENCIONADAS...QUE NI AL CASO...
COMO:

-AYUDATE QUE YO TE AYUDARE…
-SONRIE DIOS TE AMA…
-Y QUE NI AUN UNA HOJA DE LOS ARBOLES SE MUEVE SI NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS…

PERO ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION QUE SI HAY ALGUNOS QUE REPITO!!!!!!!!!...PUEDA QUE LETRA POR LETRA NO ESTEN TEXTUALEMENTE COMO UN VERSICULO…PERO…PUES SE LOD DEJO PARA QUE LOS ANALICEN UDS MISMOS…

-Dios habita entre las alabanzas de su pueblo.
QUE DICE SALMOS 22.3?
Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
QUIEN O QUE ES ISRAEL?...EL PUEBLO DE DIOS!!!!

-El diezmo es del Señor.
QUE DICE MALAQUIAS 3.8 Y LEVITICO 27.30 POR MENCIONAR ALGUNOS…
ME HABEIS ROBADO!!!!!!!...ES DE JEHOVA!!!!!!! RESPECTIVAMENTE…

-Con la sombra de Pedro se sanaban los enfermos.
QUE DICE HECHOS 5.13-15????
…SACABAN A LOS ENFERMOS PARA QUE FUEREN SANADOS…Y ALGUNOS ERAN PUESTOS EN EL SUELO…PARA QUE A LO MENOS SU SOOOOOOOOOOOMBRA CALLESE SOBRE ELLOS…PARA QUE?????...PUES PARA SER SANADOS!!!!

-Predicador predícate a ti mismo.
QUE DICE ROMANOS 2.21???
TU QUE ENSEÑAS A OTRO…TE ENSEÑAS A TI MISMO?????...

PERO BUENO…VUELVO Y REPIIIIITO….VERDADERAMENTE NINGUNO DE LOS ANTERIORMENTE CITADOS EN EL ARTICULO…TEXTUALMENTE ESTAN ESCRITOS EN LA BIBLIA…PERO VEMOS QUE SI HAY ALGUNOS QUE GUARDAN ESTRECHA SIMILITUD…POR LO QUE CABEN EN "INTERPRETACION”..POR LO QUE EL ERROR ES DECIR…LA BIBLIA DICE…

HAY QUE SABER EXPRESARSE...
DIOS NOS BENDIGA Y PIDAMOS A DIOS QUE SU ESPIRITU NOS GUIE PUES...
Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.
JUAN 16.13
Juan 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad.
BENDICIONES AMADOS!!!!

Anonymous said...

En la multitud de consejero... Salmo 11:14

Anonymous said...

''Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. ''' Juan 3:17-18
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 juan 2:4-6

Anonymous said...

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
1 juan 2:4-6

Ever said...

No es Salmos, es proverbios y si hace referencia aunque no textualmente, lo que dice es que: sin un liderazgo sabio las naciones se hunden, y que en la multitud de consejeros (o de buenos consejos) hay seguridad... precisamente porque un buen líder o gobernante puede encontrar la sabiduría o tomas decisiones sabias si escucha a los consejeros.

PASTOR RAUL CUADRO said...

Queridos hermanos que hay con San Juan 3:16 "...de tal manera amo Dios al mundo" eso no quiere decir que el ama al pecador? O acaso cada uno de nosotros no somos pecadores arrepentidos?
Siento olor a fariseos .. ja ja.
Bendiciones

Edu said...

Exacto, hay que marcar la diferencia entre cometer algún pecado y ser pecador. Todos pecamos pero abogado tenemos en el Mesías, pero el que "practica" el pecado es del diablo. NO es de Dios !! Mas claro imposible....Bendiciones !!

Andrés Baldín said...

-ROMANOS 15:4
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

-COLOSENSE 3:1
Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba,

MATEO 2:43
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo, Pero yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN Y HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN...

1 Juan 2:1-6
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

6 EL QUE DICE QUE PERMANECE EN EL, DEBE ANDAR COMO EL ANDUVO ....

Marcos 16:15
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

AMADOS, CUMPLAMOS EL VERDADERO PROPÓSITO PARA LO CUÁL EL SEÑOR NOS PUSO,
GIMAMOS POR ELLOS, BUSQUEMOS LE, SEAMOS EJEMPLO DE BUENAS OBRAS A LOS FINES DE A TRAERLOS A CRISTO, Y NO ESPANTARLOS ...

Hebreos 12:14
Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

La santificación no es una opción, es un mandato de Dios para todo su pueblo y que debe ser seguida por cada uno de nosotros si es que en verdad somos pueblo de Dios. Cómo puedo ser santo: simplemente conociendo y obedeciendo cada mandato de la palabra de Dios.

EL PRIMER Y GRAN MANDAMIENTO, SEGUIDO DEL SEGUNDO, ORDENA:

Mateo 22:37-39
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

SIN AMOR, NO HAY SANTIDAD. SIN SANTIDAD, NADIE VERA AL SEÑOR.

El Señor nos ayude. AMEN.
.

Unknown said...

Amados hermanos, quizá contestar algunas preguntas nos aclaren el panorama de un tema que parese muy complicado, pero creo que la palabra de Dios no es para confundir a nadie. Recordemos que las cosas espirituales han de disernirse espiritualmente.
Primero definamos que es un pecador, que es un justo, y que es pecado.
1 Un pecador es una persona que aunque esté viva fisicamente, está muerta espiritualmente, y en esta condición por mucho que Dios la áme no le permitirá entrar en el reino de los cielos.
Es decir la persona está condenada por Dios mismo para que pase la eternidad en el infierno.
Algunos sinónimos de pecador son: INICUO, MALVADO PREVARICADOR, TRANSGRESOR, IMPIO, REVELDE DESOBEDIENTE, etc.
2 Justo es una persona que ha sido justificda por Dios mismo de todo su pecado en el mismo momento en que la persona se comvierte a Cristo, deja su vida de pecado, y empieza a vivir tomando en cuenta a Dios y la opinión de Dios en todas sus decisiones, tomando a Cristo como modelo.
Algunos sinonimos de justo son: INTEGRO, RECTO, SALVO SANTO, PERFECTO, PIO, etc.
3 Pecado es transgredir las leyes de Dios.
Algunos sinónimos de pecado son INIQUIDAD, MALDAD, OFENSA, CULPA, etc.
Entonces la pregunta es:
1 ¿es correcto que el pecador concluya que si Dios lo ama, esto le da garantía de que lo dejará entrar al reino de los cielos junto con todos los salvos ?
2 ¿será correcto afirmar que el amor de Dios se termina para una persona cuando esta muere, y mientras vivió decidió no comvertirse al evangelio de Cristo, y muere en sus delitos y pecados?
3 ¿acaso no nos deja bien claro las sagradas escrituras que si bien es cierto que Dios amó a todo el mundo, y lo demostró enviando a su hijo unigenito, a morir en un madero, la continuidad de ese amor depende de nosotros mismos, de si aprovechamos o no el plan de salvación que el le ofrese a la humanidad pecadora ?.

Por tanto, si quieres ir a la segura, mejor conviertete a Cristo, y el cambiará tu manera de vivir. El te enseñará y te ayudará a que vivas en santidad el resto de tu vida.

Unknown said...

Mis amados hermanos, creo que todos sabemos por boca de Dios, que el nos amó a todos por igual sin ecpción,esta es una verdad biblica absoluta. esto está en Jn 3: 16 dice: el amor con que Dios amó al mundo fué tan grande, que estuvo dispuesto a probeerles la oprtunidad de ser salvos a traves Jesucristo de la condenación eterna a la que estaba destinado segun rom, 3: 23 dice: por cuanto todos pecamos estabamos destituidos de la gloria de Dios.

lamentablemente la mayoría de la umanidad menospreciará esta oportunida de vida eterna, amando más el camino de perdición como esta escrito en mateo 7: 13 y 14 que dice: espacioso y ancho es el camino que lleva a la perdición y muchos entan por el. Solo una pequeña parte aseptará el regalo de la vida eterna que fué pagado a precio de sangre en la cruz del calvario. al elegir el camino angosto y estrecho que lleva a la vida eterna.
Asi que el amor de Dios estará presente solamente en los que fueron ayados hijos de Dios en el día del juicio,
pero ya no estará presente en los que murieron prefirieron permanecer en el pecado como hijos del diablo.
No nos engañemos mis queridos hermanos cambiemonos del bando de los pecadores al de los redimidos por Cristo.



pa3lo said...

LO QUE PUSO ESTE HOMBRE CON ACENTO DE JUEZ,EN EL CUAL NO CONPARTO NADA DE SU RAZONAMIENTO INTENTO IMPONER LA LEY DE MOISÉS YA ESAS FORMAS DE LEYES CON CRISTO ESTAN ABOLIDAS,LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA HUESTES CELESTIALES.YA DIOS NO KIERE MAS GUERRA NI MUERTE ENTRE NOSOTROS.SALVO KE ESTE HOMBRE SEA JUDIO Y DE SEGURO TODAVIA PASTOR USTED SIGA ESPERANDO AL MESIAS,AL MISMO KE SU PUEBLO ACUSÓ Y ASESINO CUANDO EL LOS LLAMO GENERACIÓN DE VÍBORAS ANTES DE VENCER A LA MUERTE.

RedimidaxCristo said...

Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.filipenses 1:6

Anonymous said...

Por Amor a sus escogidos, que conocio desde antes de la fundacion del mundo.. Por esos Jesus dio su vid y los justifico.

Unknown said...

Interesante Tema jjj nosotros los pentecostales la mayoria vivimos con mucho espiritu santo y poca biblia jjj quien nos jugara es la biblia devemos leerla mas t no cree k dios no quiere intitutos biblicos y maestro saludo y me edifico con esto bendiciones a los usadas por dios para ensenar

Unknown said...

Lo que yo pienso en este contecto, de que “Dios ama al pecador ,pero aborrece el pecado”, hagamos este ejercicio saquemos a esta frase “pero aborrece el pecado” queda “Dios ama al pecador” ¿Entonces que pasa con el gran sacrificio de nuestro señor Jesucristo? Dios no Ama al pecador por que si dejamos que el pecador deje de pecar, esta igual su mancha heredada por el pecado, mas es necesario seguir a Jesucristo Marcos 10:17-30
“Cuando Jesús salía para irse, vino un hombre corriendo, y arrodillándose delante de El, Le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” Jesús le respondió: “¿Por qué Me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos: ‘No mates, no cometas adulterio, no hurtes, no des falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.’”“Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud,” dijo el hombre. Jesús, mirándolo, lo amó y le dijo: “Una cosa te falta: ve y vende cuanto tienes y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; entonces vienes y Me sigues.” Pero él, afligido por estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes.Jesús, mirando en derredor, dijo a Sus discípulos: “¡Qué difícil será para los que tienen riquezas entrar en el reino de Dios!” Los discípulos se asombraron de Sus palabras. Pero Jesús respondiendo de nuevo, les dijo: “Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios Es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.” Ellos se asombraron aún más, diciendo entre sí: “¿Y quién podrá salvarse?” Mirándolos Jesús, dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.” Entonces Pedro comenzó a decir a Jesús: “Nosotros lo hemos dejado todo y Te hemos seguido.” Jesús respondió: “En verdad les digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de Mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna.” Este joven había cumplido desde joven los mandamientos. Se podría pensar que en el no había pecado pero no pudo dejar sus riquesas y mucho menos seguirlo.Rom.3:23 “Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios” mientras no aceptemos a nuestro Señor Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, ante Dios estamos sin Salvacion .

Anonymous said...

Isaías 61Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)

Buenas Nuevas de Salvación


61 El Espíritu del Señor Dios[a] está sobre mí,
Porque me ha ungido el Señor
Para traer buenas nuevas a los afligidos[b].
Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón,
Para proclamar libertad a los cautivos
Y liberación a los prisioneros[c];

2
Para proclamar el año favorable del Señor,
Y el día de venganza de nuestro Dios;
Para consolar a todos los que lloran,

3
Para conceder que a los que lloran en Sion
Se les dé diadema en vez de ceniza,
Aceite de alegría en vez de luto,
Manto de alabanza en vez de espíritu abatido;
Para que sean llamados robles[d] de justicia,
Plantío del Señor, para que El sea glorificado.



4
Entonces reedificarán las ruinas antiguas,
Levantarán los lugares devastados de antaño,
Y restaurarán las ciudades arruinadas,
Los lugares devastados de muchas generaciones.

5
Se presentarán extraños y apacentarán los rebaños de ustedes,
E hijos de extranjeros serán sus labradores y sus viñadores.

6
Y ustedes serán llamados sacerdotes del Señor;
Ministros de nuestro Dios se les llamará.
Comerán las riquezas de las naciones,
Y en su gloria[e] se jactarán.

7
En vez de su vergüenza tendrán doble porción,
Y en vez de humillación ellos gritarán de júbilo por su herencia.
Por tanto poseerán el doble en su tierra,
Y tendrán alegría eterna.

8
Porque Yo, el Señor, amo el derecho,
Odio el robo en el holocausto[f].
Fielmente les daré su recompensa,
Y haré con ellos un pacto eterno.

9
Entonces su descendencia[g] será conocida entre las naciones,
Y sus vástagos en medio de los pueblos.
Todos los que los vean los reconocerán,
Porque son la simiente que el Señor ha bendecido.



10
En gran manera me gozaré en el Señor,
Mi alma se regocijará en mi Dios.
Porque El me ha vestido de ropas de salvación,
Me ha envuelto en manto de justicia
Como el novio se engalana con una corona,
Como la novia se adorna con sus joyas.

11
Porque como la tierra produce sus renuevos,
Y como el huerto hace brotar lo sembrado en él,
Así el Señor Dios[h] hará que la justicia y la alabanza
Broten en presencia de todas las naciones.

Unknown said...

Hola hermanos les cuento que Dios si habita entre la alabanza de israel >su pueblo< (salmos 22:3)

Si se sanaban los enfermos con la sombra de pedro (Hechos 5:15)

Abraham se considera padrede todos los que creen sin haber ido circunsidados (romanos 4:11)

Busquenlo en la biblia!! Lean la biblia! Y que no le digan frases que no estan pero que usted tambien sepa cuando las frases si estan o estan parafraseadas- mejor es saber el versiculo y no parafrasearlo!

Unknown said...

Hola hermanos les cuento que Dios si habita entre la alabanza de israel >su pueblo< (salmos 22:3)

Si se sanaban los enfermos con la sombra de pedro (Hechos 5:15)

Abraham se considera padrede todos los que creen sin haber ido circunsidados (romanos 4:11)

Busquenlo en la biblia!! Lean la biblia! Y que no le digan frases que no estan pero que usted tambien sepa cuando las frases si estan o estan parafraseadas- mejor es saber el versiculo y no parafrasearlo!

Unknown said...

Me llama mucho la atención que un siervo que supuestamente ha conocido a Dios, lo muestre como un Dios malvado, sin amor e imprudente, al decir de Él estas palabras: "el Dios de la biblia mata y no pide perdón, y ama y no pide permiso"
Estas palabras están totalmente fuera del contexto de un Dios muy Amoroso y sobretodo Perdonador, Misericordioso Y Restaurador.
La biblia dice: Dios es tardo para la ira y grande en misericordia... Juan 3:16, nos da una clara enseñanza de que Dios SI AMA AL PECADOR, y le da la gran oportunidad de arrepentirse. DICE: DE ESTA MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO... es decir, de esta manera AMÓ a los pecadores...
Además dice que Él anda buscando adoradores... Jesús dijo: el que quiere venir en pos de mi...etc, etc, es decir todos estos pasajes hablan de una INVITACIÓN QUE HACE DIOS A LAS PERSONAS Y NO UNA OBLIGACIÓN a VENIR A ÉL. o sea, Dios NO ES imprudente y entra en el corazón sin permiso... Dios desea que cada uno lo reciba en el corazón y posteriormente ENTRA EN ÉL.
Todos los relatos mencionados en este artículo, que hablan de un Dios que destruye, deben ser puestos en su correcto contexto, es decir, cada circunstancia vivida en los tiempos antiguos tiene por objetivo UNA ENSEÑANZA, y no necesariamente es la forma de actuar del Dios Soberano y Amoroso que menciona la biblia.
Este artículo invita a conocer a Dios, pero más que eso, DEBERÍA invitar a interpretar bien la Palabra de Dios, para que podamos conocer de una manera CORRECTA al DIOS de la Biblia.

Unknown said...

Excelente punto de vista, además para complementar la idea podemos decir que Jesús dice en Mateo 5: 43 al 48 (léanlo), aquí el versículo 46 para dar la idea: "Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?"
Es decir, Dios nos está enseñando a amar, no solo a nuestros amigos y hermanos, sino también a nuestros enemigos. Y si nos enseña de esta manera, ¿Él cumplirá esto?... CLARAMENTE LA RESPUESTA ES SI... No podríamos pensar que Dios nos enseñe algo que Él mismo no vaya a cumplir... Dios cumple lo que enseña, porque sino, se convertiría en un Dios inconsecuente... Dios está muy interesado en las relaciones interpersonales. Él nos invita a amar a los enemigos para que podamos mostrar su amor en nosotros y puedan entender en parte, que Dios también los ama a ellos y les sigue dando una oportunidad de que lo puedan conocer y disfrutar de sus bendiciones.
REFLEXIÓN: Mientras una persona viva, siempre tendrá la oportunidad de encontrarse con el AMOR de Dios... Esto es una señal clara de que el amor de Dios está siempre dispuesto para los que no le conocen, en otras palabras, Dios ama al que no le conoce, sino, no le daría oportunidad.

Unknown said...

Me doy cuenta que hay muchos hermanos en este foro, que tienen una muy ligera forma de poner juicio y condenación hacia las personas que aun no conocen a Dios... sin considerar que "antes estábamos en esa condición"(no todos).
Me gustaría hacerle un llamado a ellos, para que no sean ligeros de juzgar. Recuerden que NO DEBEMOS AÑADIR LONGITUD A LA VARA CON LA QUE SEREMOS MEDIDOS.

Unknown said...

Yo se se que esa frase no esta en la biblia pero supone aquello..Dios ama a la humanidad pero aborrece el pecado que practica esa humanidad y quiere que cambiemos esa naturaleza aceptandolo como nuestro salvador.

Unknown said...

Justamente es el amor de Dios que se derramó para toda la humanidad con la muerte de Jesucristo.
No podríamos negar que Dios ama al pecador, si Jesus mismo dijo: "no he venido al que está sano, sino al enfermo", en otras palabras, "Jesús no vino al que no tiene pecado, sino al que es pecador"
Jesús se entregó en la cruz por amor a toda la humanidad, no solo por algunos..."De esta manera AMÓ Dios al mundo, que ha dado a su único hijo, para que muera en una cruz, por amor al pecador"
La biblia dice que no hay uno solo que no haya pecado, por eso estamos todos detituídos de la gloria de Dios, pero Él es fiel y ama a cada uno, que les da la oportunidad a todos, de reencontrarse con Él.

Samuel said...

Esta es una orden para los creyentes, para que nuestro corazón no sea contaminado con el odio que corroe el corazón humano, pero Dios si odia (aborrece) porque el es juez supremo. Dios no quiere que odiemos a nuestros enemigos porque El se va a encargar de juzgar a los que nos persiguen. Este versículo por lo tanto no aporta ninguna luz respecto a los atributos de Dios. Es necesario leer, estudiar e interpretar bien la Biblia antes de argumentar...

Unknown said...

DIOS Ama al pecador, pero arrepentido.no al pecador que sigue en su pecado.

Spectrum said...

Me encantaron los comentarios de Anonymous, muy acertados. Dios te bendiga hermano anónimo.

Anonymous said...

Dígamelo a mi, que ya no me dejan ni ablar en el templo, pero sin carga en mi corazón gracias a Dios.

Fran de Mesía said...

Cuanto lío con algunos temas bíblicos. Yo sigo en la opinión de que Dios es amor y ama por Su condición y naturaleza de Dios. Dios ama y ama y sigue amando a todo ser humano. Dios ama en un amor ágape, es decir, Dios no ama según las cualidades de la persona, sus bondades o sus acciones. Dios ama porque en el corazón de Dios no existe otra cosa que no sea amor. Por lo tanto Dios ama al ser humano que desobedece Sus Normas y hace maldades y ama evidentemente al que hace acciones buenas siéndole obediente. Dios no está supeditado o sujeto a amar según el comportamiento del hombre. Lo que Dios nunca amará serán las acciones malas del ser humano. El pasaje quizás más famoso de La Biblia nos enseña que Dios amó tanto al Mundo que nos entregó a Su Hijo para que todos fuéramos salvos y ninguno se perdiera. Este pasaje no dice que Dios amara solo a los buenos, sino a todos, evidentemente había unas condiciones y eran que había que creer en Cristo que es lo que mueve el corazón de Dios. En resumidas cuentas Dios ama a todo ser humano, -Dios ama al mundo- también al malo que hace maldades ya que en Dios no hay otra cosa que no sea amor. Lo que nunca amará Dios -lo repito de nuevo- serán los actos malos que el ser humano cometa aplicándole Su justicia en Su tiempo. Bendiciones y no se líen tanto.

Rimagusi said...

Yo recibí el perdón de Dios hace 23 años, antes de eso era un pecador sin Dios (Ahora lo sigo siendo, pero perdonado y en el camino de la santificación). Pues bien, ahora, después de tanto tiempo me están diciendo que el perdón que recibí de Dios a través del maravilloso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Amado del Padre fue porque Dios me odiaba, me aborrecía ??, acá, el único verso que destruye esa falsa es Juan 3: 16 !!, porque, cómo se explica eso de que "Dios amó (tiempo pasado, quiere decir que ya lo hizo) al mundo...", recordemos que "todo el mundo" era pecador antes de la venida de Cristo !!.
Además, todos los versos que hablan de los atributos del Señor en cuanto a la ira y a la justicia de Él por el pecador, trata de quienes conociendo el Evangelio, no lo aceptan, en ellos se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá !!, los versos del Antiguo Testamento hablan en base a pactos con el pueblo de Israel (Adámico, con Noé, Abrahámico, Mosaico, Palestino, Davídico... excusívamente con el pueblo de Israel !!) y claramente el Señor derramó su ira con los pecadores, por su desobediencia siendo de Su pueblo y más aún con los demás pueblos paganos del Antiguo Testamento.
Por lo tanto, estoy convencido, que aún siendo pecador, Cristo murió por mí en la cruz del Calvario porque tanto me amó... NO PORQUE ME ODIABA Y ME ABORRECÍA !!
Dios ha sido bueno !!

Bndcnes !!

Rimagusi said...

Yo recibí el perdón de Dios hace 23 años, antes de eso era un pecador sin Dios (Ahora lo sigo siendo, pero perdonado y en el camino de la santificación). Pues bien, ahora, después de tanto tiempo me están diciendo que el perdón que recibí de Dios a través del maravilloso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Amado del Padre fue porque Dios me odiaba, me aborrecía ??, acá, el único verso que destruye esa falsa es Juan 3: 16 !!, porque, cómo se explica eso de que "Dios amó (tiempo pasado, quiere decir que ya lo hizo) al mundo...", recordemos que "todo el mundo" era pecador antes de la venida de Cristo !!.
Además, todos los versos que hablan de los atributos del Señor en cuanto a la ira y a la justicia de Él por el pecador, trata de quienes conociendo el Evangelio, no lo aceptan, en ellos se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá !!, los versos del Antiguo Testamento hablan en base a pactos con el pueblo de Israel (Adámico, con Noé, Abrahámico, Mosaico, Palestino, Davídico... excusívamente con el pueblo de Israel !!) y claramente el Señor derramó su ira con los pecadores, por su desobediencia siendo de Su pueblo y más aún con los demás pueblos paganos del Antiguo Testamento.
Por lo tanto, estoy convencido, que aún siendo pecador, Cristo murió por mí en la cruz del Calvario porque tanto me amó... NO PORQUE ME ODIABA Y ME ABORRECÍA !!
Dios ha sido bueno !!

Bndcnes !!

Rimagusi said...

Yo recibí el perdón de Dios hace 23 años, antes de eso era un pecador sin Dios (Ahora lo sigo siendo, pero perdonado y en el camino de la santificación). Pues bien, ahora, después de tanto tiempo me están diciendo que el perdón que recibí de Dios a través del maravilloso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Amado del Padre fue porque Dios me odiaba, me aborrecía ??, acá, el único verso que destruye esa falsa es Juan 3: 16 !!, porque, cómo se explica eso de que "Dios amó (tiempo pasado, quiere decir que ya lo hizo) al mundo...", recordemos que "todo el mundo" era pecador antes de la venida de Cristo !!.
Además, todos los versos que hablan de los atributos del Señor en cuanto a la ira y a la justicia de Él por el pecador, trata de quienes conociendo el Evangelio, no lo aceptan, en ellos se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá !!, los versos del Antiguo Testamento hablan en base a pactos con el pueblo de Israel (Adámico, con Noé, Abrahámico, Mosaico, Palestino, Davídico... excusívamente con el pueblo de Israel !!) y claramente el Señor derramó su ira con los pecadores, por su desobediencia siendo de Su pueblo y más aún con los demás pueblos paganos del Antiguo Testamento.
Por lo tanto, estoy convencido, que aún siendo pecador, Cristo murió por mí en la cruz del Calvario porque tanto me amó... NO PORQUE ME ODIABA Y ME ABORRECÍA !!
Dios ha sido bueno !!

Bndcnes !!

Rimagusi said...

Yo recibí el perdón de Dios hace 23 años, antes de eso era un pecador sin Dios (Ahora lo sigo siendo, pero perdonado y en el camino de la santificación). Pues bien, ahora, después de tanto tiempo me están diciendo que el perdón que recibí de Dios a través del maravilloso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Amado del Padre fue porque Dios me odiaba, me aborrecía ??, acá, el único verso que destruye esa falsa es Juan 3: 16 !!, porque, cómo se explica eso de que "Dios amó (tiempo pasado, quiere decir que ya lo hizo) al mundo...", recordemos que "todo el mundo" era pecador antes de la venida de Cristo !!.
Además, todos los versos que hablan de los atributos del Señor en cuanto a la ira y a la justicia de Él por el pecador, trata de quienes conociendo el Evangelio, no lo aceptan, en ellos se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá !!, los versos del Antiguo Testamento hablan en base a pactos con el pueblo de Israel (Adámico, con Noé, Abrahámico, Mosaico, Palestino, Davídico... excusívamente con el pueblo de Israel !!) y claramente el Señor derramó su ira con los pecadores, por su desobediencia siendo de Su pueblo y más aún con los demás pueblos paganos del Antiguo Testamento.
Por lo tanto, estoy convencido, que aún siendo pecador, Cristo murió por mí en la cruz del Calvario porque tanto me amó... NO PORQUE ME ODIABA Y ME ABORRECÍA !!
Dios ha sido bueno !!

Bndcnes !!

Rimagusi said...

Yo recibí el perdón de Dios hace 23 años, antes de eso era un pecador sin Dios (Ahora lo sigo siendo, pero perdonado y en el camino de la santificación). Pues bien, ahora, después de tanto tiempo me están diciendo que el perdón que recibí de Dios a través del maravilloso sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo Amado del Padre fue porque Dios me odiaba, me aborrecía ??, acá, el único verso que destruye esa falsa es Juan 3: 16 !!, porque, cómo se explica eso de que "Dios amó (tiempo pasado, quiere decir que ya lo hizo) al mundo...", recordemos que "todo el mundo" era pecador antes de la venida de Cristo !!.
Además, todos los versos que hablan de los atributos del Señor en cuanto a la ira y a la justicia de Él por el pecador, trata de quienes conociendo el Evangelio, no lo aceptan, en ellos se ha cumplido, se está cumpliendo y se cumplirá !!, los versos del Antiguo Testamento hablan en base a pactos con el pueblo de Israel (Adámico, con Noé, Abrahámico, Mosaico, Palestino, Davídico... excusívamente con el pueblo de Israel !!) y claramente el Señor derramó su ira con los pecadores, por su desobediencia siendo de Su pueblo y más aún con los demás pueblos paganos del Antiguo Testamento.
Por lo tanto, estoy convencido, que aún siendo pecador, Cristo murió por mí en la cruz del Calvario porque tanto me amó... NO PORQUE ME ODIABA Y ME ABORRECÍA !!
Dios ha sido bueno !!

Bndcnes !!

Rodrigo Arias said...

El problema no esta en el pecado sino en el corazón Que Jesús halla venido a este mundo a morir por todos nosotros es la mayor muestra de amor hacia la Humanidad, pero definitivamente hay personas que esto no les importa, un pecador arrepentido, conmueve el corazón de Dios, pero un pecador que no le importa el sacrificio de Jesús en la Cruz dificilmente se puede apartar de la Ira de Dios

Rodrigo Arias said...

El problema no esta en el pecado sino en el corazón Que Jesús halla venido a este mundo a morir por todos nosotros es la mayor muestra de amor hacia la Humanidad, pero definitivamente hay personas que esto no les importa, un pecador arrepentido, conmueve el corazón de Dios, pero un pecador que no le importa el sacrificio de Jesús en la Cruz dificilmente se puede apartar de la Ira de Dios.

rosaysergio said...

Gracias por tofo su aporte. Hoy tuve un debate con un hermano sobre este tema y fue muy complicado para mi explicarlo, pero ahora comprendo y doy Gracias a Dios de haberme traido a este blogg y quedarme tranquila que lo q lei fue lo q yo habia querido decir.
Que Dios lo bendiga .

Pedro said...

El amor de Dios sobrepasa todo entendimiento.
Debemos entender que cuando emitimos el juicio de decir que Dios tiene ira contra los pecadores, lo estamos haciendo bajo nuestra condición humana y en nuestra humana sabiduría.
No podemos atribuirle a Dios que piense como nosotros, ni pensar que Él actúa igual como nosotros actuaríamos en las mismas circunstancias.
Cada persona, mientras viva, va a tener la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y recibir el perdón de Dios... eso se llama AMOR DE DIOS.
Así es Dios, Él es amor, su esencia es amor, su proceder es siempre con amor, pero también debemos tener la capacidad de entender que llegará el día del juicio final, en donde todos tendremos que dar cuenta de nuestros actos (solo de los que nunca nos hayamos arrepentido en vida, delante del Señor, en oración)

Unknown said...

Entonces Jesús murió por los pecadores pero no por amor a ellos? como es eso? si no hay amor de Dios por los pecadores por que rayos fue a la cruz? creo que el contexto de toda la Biblia es la historia de amor de Dios por el hombre y éste en estado de pecado fue buscado y amado por su creador como dice en la parábola de la oveja perdida... en fin es punto de reflexión.

Unknown said...

igualmente, no estoy de acuerdo con el artículo, muy bien Alier

Anonymous said...

Bendiciones,
Para aclarar y aportar al tema, Mahatmma Ghandi solamente estaba citando algo que fue dicho originalmente por San Agustín 500 años antes.

Unknown said...

Aquí todos somos pecafores!! Si Dios nos ama pero el que no se arrepiente se va ir al infierno . Saulo era el más malo. Dios lo amo desde antes que él naciera, Dios nos amo y nos escogió desde antes de la fundación del mundo. A Pablo Dios lo miro desde el vientre de su mama. Muchos aquí hablan solo para dañar . Para destruir, apedrean a los demás como si ellos no fueran pecadores, eso lo hacían los fariseos una secta muy religiosa!! Cristo Jesus vino al mundo por los malos , ósea por nosotros , no hay nadie que pueda buscar a Dios por sí solo, Dios nos allo a nosotros . Es por su gracia, es por su amor. Dios bendiga grande mente.

Unknown said...

el tema es basarse en la pregunta esta escrito en la biblia lo que escribio

El autor de esta frase ( según se creé y publican varias paginas sobre él ) no fue nada mas y nada menos que: Mahatma Gandhi y la frase originalmente fue “Odia el pecado, no al pecador”

JOHNX said...

Pastor si tu hijo Que Amas tanto, por alguna razón deja de estudiar y hacer las tarea de las materias del colegio, debido a un programa de televisión, el cual hace que su manera de ser cambie de tal forma que contesto a las personas que les rodea de forma irrespetuosa; haciendo esto que agreda a varios profesores dentro el aula. Al final tu hijo Amado pierde el año escolar.
Te pregunto lo siguiente:
1. Tu lo dejarías de Amar, el 1er periodo o el 2 periodo cuando perdía algunas materias ?
2. Para ti están desagradable que alguien pierda materia; que lo mínimo que se merece es dejarlo de amar desde la primera materia en el primer periodo, y mas aun si es tu propio hijo ?
3. Que aborrecerías tu ? a tu hijo ? o al televisor ?, al programa de televisión ? o a ti mismo tal vez por no reaccionar o darte de cuenta ?
4. Es tanto tu amor por tu hijo que no acepta consecuencia ? en el sentido de que si estuviera en tus posibilidades de que al final del año escolar tu hijo pasara a pesar de sus pésimos resultados ? o aunque te cause dolor aceptarías que tiene que repetir el año escolar ?
Por ultimo quiero que reflexiones con el siguiente versículo:

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Alguien puede practicar misericordia si amor ?
Crees que lo amo cuando lo vio, o crees que desde el primer día el padre lo amo ?

En la biblia donde dice que el poder de Dios es Ilimitado ?, mas yo puedo decir que el poder de Dios es ilimitado por lo que yo he analizado y estudiado en la biblia, estaría mal afirmar que en la biblia dice que el poder de Dios es ilimitado.

Me pregunto si https://www.blogger.com lo habrá imaginado, creado, o es dueño un cristiano?. Mas tu y yo lo utilizamos para un buen proposito

gerald said...

Me pregunto luego de leer tantos criterios que hace un padre de familia si su hijo se porta mal acaso no le dara un castigo y esto no significa que no le ame o que no le amo. He habitado con muchos que justifican su pecado y su doble vida con la frases Dios es amor y la gracia. No soy un erudito para darme cuenta que Dios conoce las verdades las intenciones y manera de vivir de nuestros corazones . Prefiero no correr ese riesgo no es facil la vida cristiana pero hay que avanzar saludos amigos

ASC said...

"Dios aborrece el pecado pero ama al pecador".
Esta frase ya la hemos hecho versículo y palabra de Dios. Hasta yo pensaba que estaba escrita en alguna parte de la Biblia. Aunque me pese y a todos les pese no debería ser así pero la falta de conocimiento y flojera de estudiar la escritura nos ha hecho conformarnos con todo lo que escuchamos en la iglesia o del púlpito.
Podríamos corregir esa frase tan repetida diciendo que nuestro Dios ama al mundo no porque este peca sino porque le tiene una esperanza de vida nueva en su hijo Jesucristo.
Decir que Dios ama al pecador es decir que ama la condición pecaminosa de este.
Si yo antes pecaba el no se complacia en mi sino que aborrecia mi pecado pero aún así me amaba mirándome limpio por la esperanza en la sangre de Cristo Jesús.
Esto se ve claramente en la Parábola del Hijo Pródigo, el hijo se apartó de su padre en desobediencia y vivió una vida mísera pero su padre le siguió amando sujeto a "esperanza" de que regresaría renovado.
Esa es la cuestión amar pero con esperanza y no amar por conformismo.
Dios antes me aborrecia porque yo estaba muerto en delitos y pecados pero también me amaba a través de Jesús y su victoria en la cruz.
Antes de la cruz no teníamos (gentiles) esperanza y éramos desechados pero por la sangre del Cordero ahora todos los pecadores pueden ser amados "sólo si" se arrepienten y nacen de nuevo.

ASC said...

"Dios aborrece el pecado pero ama al pecador".
Esta frase ya la hemos hecho versículo y palabra de Dios. Hasta yo pensaba que estaba escrita en alguna parte de la Biblia. Aunque me pese y a todos les pese no debería ser así pero la falta de conocimiento y flojera de estudiar la escritura nos ha hecho conformarnos con todo lo que escuchamos en la iglesia o del púlpito.
Podríamos corregir esa frase tan repetida diciendo que nuestro Dios ama al mundo no porque este peca sino porque le tiene una esperanza de vida nueva en su hijo Jesucristo.
Decir que Dios ama al pecador es decir que ama la condición pecaminosa de este.
Si yo antes pecaba el no se complacia en mi sino que aborrecia mi pecado pero aún así me amaba mirándome limpio por la esperanza en la sangre de Cristo Jesús.
Esto se ve claramente en la Parábola del Hijo Pródigo, el hijo se apartó de su padre en desobediencia y vivió una vida mísera pero su padre le siguió amando sujeto a "esperanza" de que regresaría renovado.
Esa es la cuestión amar pero con esperanza y no amar por conformismo.
Dios antes me aborrecia porque yo estaba muerto en delitos y pecados pero también me amaba a través de Jesús y su victoria en la cruz.
Antes de la cruz no teníamos (gentiles) esperanza y éramos desechados pero por la sangre del Cordero ahora todos los pecadores pueden ser amados "sólo si" se arrepienten y nacen de nuevo.

Anonymous said...

Me parece gravisimo lo que enseña este hombre.
Por supuesto que la frase "Dios aborrece el pecado pero ama al pecador"no es biblica. No aparece textual en la biblia.
Simplemente se llega a esa conclusion estudiando minimamente la biblia.

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cristo murio por los pecadores, para que acepten su sacrificio en la cruz y dejen de serlo.
Cristo murio por gente que no ama?

Mateo 5:44-48Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Esto esta clarisimo. Nos pide que amemos a nuestros enemigos, que seamos como el, dice al final.
Es que acaso nos manda amar a los pecadores pero El no los ama? Porque dice entonces que los amemos y dice a continuacion que seamos como El? Si El no los ama y nosotros si lo hiciesemos no seriamos como El..

Para que debemos predicar? Si mi vecino es pecador, segun el pastor Dios lo aborrece. Para que predicarle entonces? dejemoslo asi, total a Dios qiue le puede importar si lo odia? Que se vaya derecho al infierno, si total Dios lo odia. Para que predicar? Me parece gravisimo pensar esto.

Esas frases que se mencionan como un Dios castigador son mayormente sacadas del Antiguo Testamento. La forma de relacionarse con el hombre cambio cuando Jesus murio en la cruz. No es igual el tiempo de gracia que antes.
Cuando Adan y Eva pecaron y se volvieron pecadores, Dios los dejo de amar?
Si Dios no amara al pecador para que envio a su hijo? Ese fue el sacrificio mas grande y lo hizo por amor a los pecadores que se perderian. Por favor si no entendemos esto no entendemos el ABC del cristianismo y de lo que fue el motivo del sacrificio de Cristo en la cruz.
De verdad, pensemos un poquito, tengamos dicernimiento. No repitamos como loritos. Escudriñemos y estudiemos un poquito las escrituras. Dios condena al infierno al pecador porque es justo, no porque no lo ame.
O acaso creen que por cada alma que se pierde Dios esta contento porque se va a la condenacion eterna un pecador a quien el aborrece? Sin duda este Dios de quien me habla el pastor no es el Dios que yo conozco, a quien yo amo y a quien sigo...

Pastorbrito said...

Bien dicho. Dios ama a todos, pero sólo salva a los elegidos. Si amara al pecador no nos pediría que amábamos a nuestros enemigos.

Unknown said...

Muy equivocado. Si dice que Dios habita ennlas alabanzas de su pueblo salmo 22:3

Unknown said...

EQUIVOCADO ESTAS EL SALMO 22;3 SI DICE QUE EL HABITA ENNLAS ALABANZAS DE SU PUEBLO

Unknown said...

EQUIVOCADO ESTAS LA BIBLIA SI DICE QUE DIOS HABITA EN LAS ALABANZAS DE SU PUEBLO SALMOS 22.3

Unknown said...

En la biblia ablan lis hombres abkan lis angeles abla el diabli abla jesus y abla jehova si queremos interpretar la biblia que ea la palabra de Dios seguramente primero tenemis que pedir auxilio a sy eapiritu santo para para tener una buena interpretacion quien a quuen cuando porque son algunas preguntas que tenemia que hacernos para interpretar correctamente y aun asi no lo sabremos todo hnos el tema es que esas frases no son biblicas h punto si quieren enseñar la biblia hay que aprender la biblia si enseñas lo que no dice es falsedad y chisme y ademas pecado

Unknown said...

Amén

Unknown said...

Sí Dios aborrece el pecado pero ama al pecador. Entonces no hubiera destruido a Sodoma y Gomorra. Dios les bendiga.

keiler said...

eso está mal.. Dios no eligió a unos y a otros no.. Dios nos eligió a TODOS. es la humanidad en su ignorancia que no acepta a Dios. así que basta de decir que Dios tiene personas elegidas.. porque no es así. basta de decir que unos nacieron para hacer el bien y otros para hacer el mal.. todos nacemos en pecado, todos somos pecadores hasta conocer la palabra de Dios y lo que hizo por TODA su creación. es allí que tú decides si seguirlo o no. pues Dios nos dio libertar para elegir.. así que basta.!! Dios nos pide ir a todo el mundo y predicar su palabra para que TODOS se salven