Monday, December 17, 2012

El famoso 25 de Diciembre.


El 25 de diciembre es el día que celebra el “nacimiento” tradicional de Cristo, pero dicha fecha no es ni será bíblica bajo ningún aspecto o punto de vista.

La decisión de celebrar el 25 de diciembre se realizó en algún momento durante el siglo IV por los obispos de la iglesia en Roma. Tenían una razón específica para hacerlo.

Muchas culturas en el imperio romano habían caído en la adoración del sol, después de haber adorado al Dios verdadero, pero como la idolatría en su mayor deseo de ver al Dios invisible, ellos reconocieron la dependencia del curso anual del sol en el cielo, y tenían las fiestas del solsticio de invierno en diciembre, cuando los días son más cortos, como parte de sus festejos, construyeron hogueras para darle fuerza al dios sol y traerlo de vuelta a la vida. Cuando los días se alargaban, tenían gran regocijo, y esta era su costumbre habitual.

Los líderes de la iglesia en Roma decidieron celebrar el nacimiento de Cristo durante el solsticio de invierno, en un intento de cristianizar las celebraciones paganas populares. Y en su mayor esfuerzo no lograron consolidar al pueblo y continuaron las festividades paganas. Hoy tenemos una mezcla de costumbres paganas sumergidas en nuestras Iglesias y mezcladas a la vista de todos.

Independientemente de los antecedentes de las tradiciones paganas de diciembre y con el invento si Jesús nació el 25 de diciembre, nuestro objetivo sigue siendo mostrar a todas las personas la verdad de quien es Cristo y cual es su mensaje. La temporada de Navidad y su celebración presenta una magnífica oportunidad para predicar la buenas nuevas, sin embargo es de mucha tristeza que solo en esta fecha y en la llamada: “Semana Santa” se recuerde a Cristo, cuando este debe de ser el centro de todas nuestras celebraciones, predicas, canciones, oraciones y diario vivir recordar constantemente que los hombres pueden ser justificados y tener paz para con Dios por medio de la fe en Jesucristo.

Si quieres ser extremista, te invito a investigar el 25 de Diciembre inclusive tiene 5 o 6 simbolismos mas fuera de Cristo, y si quieres llegar mas lejos, todos los días de nuestro calendario tienen dioses y celebraciones totalmente paganas y fuera de la verdad del evangelio, quien sabe si algún día comiste arroz que era dedicado al dios del arroz, como la Iglesia de Cristo estamos llamados a mostrar la verdad y direccionar la mentira a Cristo de tal manera que El sea glorificado y exaltado cada uno de los días del año en nuestras vidas.

En su amor,
José.

3 comments:

Anonymous said...

Más allá de la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la Navidad significa la conmemoración de la venida de Dios Encarnado, según el Antiguo testamento todos los grandes profetas citaban la venida del Hijo de Dios como el Salvador del Mundo, el Nuevo Testamento nos revela que el mismo Jesús dijo que era necesario que todo lo que fue escrito por los antiguos profetas se cumpla y que se efectúe toda ley y toda palabra!.

Ante todo esto significa que Dios cumple, siempre cumple su palabra; que maravilloso entender que Dios es alguien que no deja olvidadas sus promesas.

Aquellos que han creído en Jesucristo como Señor y Salvador son los más agradecidos de lo que éste ha hecho por los pecadores. Sea que celebres o no su nacimiento en este mes, recordemos hoy y siempre lo que su sacrificio nos concedió: Vida Eterna sólo por Gracia.

Romanos 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

Nadie negará que estas fiestas son una oportunidad propicia para compartir el mensaje de salvación con nuestros hijos, familiares lejanos, vecinos y compañeros de trabajo. Por otra parte es también la ocasión perfecta para reflexionar en la encarnación divina que hizo posible la salvación del hombre, repensando nuestras vidas a la luz del humilde y maravilloso milagro.

Dios les bendiga. Hno. Roberto Hernandez.

Unknown said...

Entonces donde que da la Esperanza?

Unknown said...

Quiere decir que Dios no perdona si eh cometido pecado ya no tengo Esperanza?